Más de 70.000 personas visitaron a Monserrate el Jueves y Viernes Santos

Por PUBLIMETRO

Tras las visitas al santuario de Monserrate durante estos jueves y viernes Santos, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, y las autoridades distritales se mostraron satisfechas con la respuesta positiva ofrecida por los más de 80.000 visitantes al cerro tutelar de la capital.

Así lo dio a conocer el director del IDRD Javier Suárez Alonso, al concluir su labor de monitoreo al Santuario en los dos días más importantes de la Semana Mayor, los cuales registraron un total de 71.411 visitantes, sin incluir quienes lo hicieron por teleférico y funicular.

Suárez Alonso, destacó el buen comportamiento mostrado por los usuarios, especialmente en lo que respecta al acatamiento de las recomendaciones dispuestas por el IDRD y diferentes entidades distritales, como el descenso realizado por los tanques del silencio, que buscaban garantizar su movilidad y seguridad.

Así mismo, dio a conocer que no se les permitió el acceso al camino a 256 niños con menos   de un metro de altura, 21 mujeres embarazadas, cuatro personas en condición de discapacidad, nueve adultos mayores de 75 años y 21 mascotas. En lo que respecta a personas extraviadas se presentaron seis casos (cuatro menores y dos adultos), que fueron localizados por las autoridades.

Los servicios médicos por su parte reportaron 183 personas atendidas y 14 remitidas a centros hospitalarios.

De otra parte señaló que las medidas y restricciones se mantendrán para este sábado santo y domingo de resurrección, y que   el sendero será cerrado al público a partir del lunes de Pascua 1º de abril y hasta el sábado 6, para adelantar tareas de mantenimiento que permitan su recuperación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo