loultimo

Cardenal Salazar pide celeridad en diálogos entre Gobierno y FARC

El cardenal monseñor Rubén Salazar, luego del tradicional viacrucis del viernes santo, envió un mensaje a la mesa de negociación entre el Gobierno y las FARC, en La Habana (Cuba), para que aceleren los acuerdos que lleven por fin a una salida del conflicto armado en Colombia.

«Es necesario que esa negociación de La Habana (que se reanuda el próximo martes) se haga a un ritmo rápido, a un ritmo veloz, porque no podemos permitirnos el lujo de estarnos años ahí sentados dialogando casi de espaldas al país», aseguró el también arzobispo primado de Bogotá.

De igual manera advirtió que «no basta esa firma (en La Habana), tenemos que desarmar a todo el país, y desarmarlo no solamente de las armas que matan a fuego o de las armas punzantes, sino desarmar los corazones».

Recomendados

Monseñor Salazar se refirió además a los enfrentamientos que en los últimos días han surgido entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, contra algunos representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos por el proceso de paz.

«Me asusta la terrible agresividad que se mantiene en Colombia en todos los campos, generalmente ante cualquier hecho, inmediatamente las palabras duras, los insultos, las recriminaciones», comentó el prelado.

Y agregó que «por eso no basta con firmar la paz, si no se acaba con la guerra de palabras».

A pesar de lo anterior el cardenal manifestó que «estoy convencido de que las negociaciones van por buen camino y espero que se consolide ese buen camino de tal manera que se puedan ir encontrando los acuerdos fundamentales que permitan ponerle fin fin al conflicto armado en Colombia».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos