loultimo

Continúa enfrentamiento entre Andrés Pastrana y MinInterior

Fernando Carrillo, ministro del Interior, respondió a las fuertes declaraciones que hizo el expresidente Andrés Pastrana, al este cuestionarlo por sus críticas hacia el proceso de paz.

El día de hoy, tanto en Caracol Radio, como en RCN y otros medios radiales, Pastrana respondió con epítetos a Fernando Carrillo  «No me voy a rebajar, no voy a controvertir con el camarero de Pablo Escobar», declaró.

Igualmente, declaró que  «lo primero para hacer la paz es la tolerancia y oír al adversario» y se preguntó hasta dónde va a ceder el presidente Juan Manuel Santos a las Farc. «Si hay un colombiano que quiere que llegue la paz, soy yo».

Recomendados

Ante esto, el ministro Carrillo respondió en Twitter. Dijo que «La ira y la bajeza del expresidente busca ocultar su responsabilidad frente al fallo de La Haya. Él mismo reconoció esa culpa a María Isabel Rueda», dijo Carrillo en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Que el ex le cuente al pais por que no se retiro del Pacto de Bogota como se lo recomendó su canciller» y remató: «La responsabilidad del fallo de La Haya va a pesar más que el Caguán».

Así mismo, Carrillo aseguró que Pastrana no tiene que insultar ni calumniar,  y que los que no tenían argumentos, insultaban. También le dijo:  «Serénese, expresidente. Ese no es el nivel del debate. ¿O aceptaría que se creyera que Ud. entregó todo a Tirofijo en el Caguan a cambio de nada?».

Cabe recordar que el día de ayer, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, criticó al expresidente, quien aseguró que el presidente Juan Manuel Santos no tiene el mandato para hacer la paz.

Ante dichas afirmaciones, el ministro Carrillo consideró como “lamentable” esa posición y lo alineó en el grupo de “guerreristas” que se oponen a la negociación con las FARC.

“Es lamentable que el expresidente vaya a terminar alineado con la extrema derecha de este país y con ese sector guerrerista que está combatiendo el proceso de paz”, manifestó Carrillo.

“Yo lo quiero invitar a recapacitar sobre sus argumentos. El mandato por la paz es un mandato de la Constitución, desde 1991 fue el propio sector pastranista, el doctor Augusto Ramírez Ocampo, el propio expresidente Misael Pastrana, quienes trataron de incorporar la paz como un valor constitucional”, dijo el ministro el día de ay

El nombre del expresidente sigue siendo  trending topic en Twitter, gracias a estas polémicas declaraciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos