2873 días duró el pontificado de Benedicto XVI

Por Con información de EFE

Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia, dejó de ser hoy papa, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio.

Benedicto XVI llegó a Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, en helicóptero en cuyo palacio pontificio se alojará a partir de hoy, día en el que dejará de ser papa.

El helicóptero en el que viajó desde el Vaticano aterrizó en el helipuerto de la Villa Pontificia a las 17.24 horas local (16.24 gmt), 17 minutos después de despegar del pequeño estado del Vaticano.

Allí fue recibido por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Vaticano (ente que gestiona el pequeño estado, del que depende la Villa Pontificia de Castel Gandolfo), y el arzobispo Giuseppe Sciacca, secretario del Governatorato.

Asimismo, estaban presentes el obispo de Albano, diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo, Marcello Semeraro; el director de la Villa Pontificia, Severio Petrillo; la alcaldesa del pueblo, Milvoa Monachesi, y el párroco, Pietro Diletti.

Desde el helipuerto se trasladó al palacio apostólico, desde cuyo balcón central se asomará a la plaza del pueblo para dirigir unas palabras a los vecinos y fieles reunidos allí para saludarle.

Será el último acto público del papa, que a las 20.00, hora local (19.00 gmt), dejará de ser el líder espiritual de los más de 1.200 millones de católicos que hay en el mundo.

Catolicismo entra en el periodo de Sede Vacante

La Iglesia Católica entró hoy en el periodo de Sede Vacante, tras hacerse firme la renuncia de Benedicto XVI al papado.

La Sede Vacante, es decir el interregno que va desde que fallece o renuncia un papa y se elige el sucesor, comenzó a las 20.00 horas (19.00 gmt), y concluirá cuando el cónclave de cardenales haya elegido el 266 sucesor del apóstol Pedro.

Adiós en Twitter

Joseph Aloisius Ratzinger, el nombre de pila de Benedicto XVI también realizó su último tuit en su cuenta de Twitter @Pontifex_es: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo