loultimo

La nueva cara que esperan ponerle al Bronx

Mientras vecinos del centro de Bogotá se quejan por el aumento de habitantes de la calle deambulando y poca seguridad, el Distrito asegura que el plan es mejorar sus condiciones de vida.

PUBLICIDAD

Hace una semana empezaron los operativos de limpieza e intervención social en la calle del Bronx en Bogotá y hoy puede saberse que la Secretaría de Gobierno tiene identificadas 37 casas utilizadas presuntamente para actividades ilícitas, que serán recuperadas para realizar programas sociales.

Con ellos se busca que los habitantes de la zona no tengan que dormir más en cambuches y en la calle, y también que los niños puedan tener jardines infantiles, comedores y centros de atención en salud como los Centros de Atención Móvil a Drogodependientes (Camad).

La intervención en los próximos días podría extenderse a la zona de la Iglesia del Voto Nacional. “Queremos que este sector recobre la importancia económica, turística e histórica que ha tenido para la ciudad y eso implica hacer un ejercicio de atención integral del Estado empezando por la seguridad”, aseguró Édgar Ardila, subsecretario de Convivencia y Seguridad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último