loultimo

Muere en combates con el Ejército número dos de frente de las FARC

De acuerdo con fuentes castrenses tropas del Batallón de Infantería de Selva N. 19 Gr. José Joaquín Paris Ricaurte, adscritas a la Vigésima Segunda Brigada de Selva dieron de baja a Fabio Barrera, alias «Alirio Comején», «número dos» de uno de los frentes de las FARC y presuntamente implicado en actividades de narcotráfico.

«Alirio Comején», integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 1984, murió cerca de la localidad de Puerto Rico, Meta, donde tenía su área de influencia.

Según el general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Brigada, el choque armado tuvo lugar este domingo cuando se realizaba una investigación sobre determinadas acciones del frente Camilo Torres de las FARC en el sur de ese departamento.

Recomendados

Según la información de inteligencia, esas acciones consistían en «la recolección del dinero del ciclo del narcotráfico y de las extorsiones a ganaderos de la región», dijo Navarrete.

Además de ser el segundo al mando del frente, comandado por Pedro Fonseca o «Franco», «Alirio Comején» era «el hombre más importante de los que se dedicaba al narcotráfico para el Bloque Oriental de las FARC», el de mayor fuerza militar de esa guerrilla, de acuerdo con el general.

Las autoridades tratan de verificar en el terreno si «Franco» resultó herido durante los enfrentamientos, «lo que supondría que el tercero al mando, alias ‘Chocho’, asumiría el control del frente», afirmó el general.

Según el Ejército, «Alirio Comején» fue responsable de ordenar el año pasado la quema de seis vehículos, cinco de ellos de una empresa de transporte de pasajeros, de otros tres vehículos todoterreno de la empresa petrolera Sismo Petrol y de la muerte de un soldado.

La zona de influencia de este rebelde eran las aldeas de Danubio, Cabañas, Fundación y Puerto Esperanza en el municipio de Puerto Rico, precisamente donde se registraron los enfrentamientos.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos