Metamorfosis del Bronx

Por Publimetro Colombia

Esta semana la Alcaldía Mayor inició una intervención radical en el sector más marginal de la ciudad: El Bronx. La zona era el foco del crimen y el microtráfico en Bogotá, alberga a cerca de 2.000 habitantes de calle.

Edgar Ardila, subsecretario de Convivencia y Seguridad explicó que “la intención es que no haya nuevamente cambuches. Hay una idea un poco errada de creer que los cambuches del Bronx eran los lugares donde los habitantes de calle dormían. Ellos realmente duermen en otros lugares, los cambuches eran espacios que se utilizaban para alquilarles a personas que venían a consumir drogas”.

Según un informe de la Secretaría de Integración Social en la zona fueron atendidos 750 habitantes de calle, a los que se les brindó atención en aseo personal, peluquería y comida.

La medida recibió atención hasta felicitación de contradictores del Gobierno Petro, como el exalcalde Enrique Peñalosa, quien manifestó en Twitter: “Bien alcPetro por intervenir Bronx. No a repúblicas independientes dentro de la ciudad de narcos abusando de drogadictos vulnerables”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo