loultimo

Policía confirma que agentes secuestrados están vivos y en poder de las FARC

El comandante de la Policía del Valle, coronel Nelson Ramírez, confirmó hoy a Efe que la columna móvil Gabriel Galvis del sexto frente de las FARC es la responsable del secuestro de dos policías que estaban desarrollando actividades de verificación por extorsiones en el suroeste colombiano.

«Los policías estaban adelantando labores de verificación por casos de extorsión en los municipios de Palmira y Pradera, en Valle (suroeste colombiano), cuando fueron secuestrados este viernes por la columna móvil Gabriel Galvis del Sexto Frente de las FARC», señaló el coronel Ramírez.

«Según informaciones que hemos podido establecer, los dos policías están con vida, y le pedimos a las FARC que se las respeten», agregó el comandante de la Policía del Valle.

Recomendados

El oficial dijo además que unidades de investigación del Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) y de la Dirección Antisecuestros están adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los secuestrados».

El coronel Ramírez se refirió además al ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien también había sido secuestrado por las FARC, pero por presión del Ejército fue liberado.

«La verdad es que aún estamos adelantando investigaciones para confirmar si ambos casos se cumplieron en el mismo momento, y si el ingeniero Juan Carlos Botero estaba con los policías en el momento de su secuestro y posterior liberación», afirmó a Efe el coronel Ramírez.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos