loultimo

Santos respalda plan distrital de basuras

En buenos términos se desarrolló la reunión entre el presidente y el alcalde, quien recibió un espaldarazo para continuar con el servicio de aseo en la ciudad

Tras el encuentro de tres horas en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Gustavo Petro trinó en su cuenta de Twitter que se sentía “contento”. Al final de la reunión entró Gina Parody, alta consejera para Bogotá, quien puso sobre la mesa el tema de traslado de las entidades al CAN.

Petro aseguró que a partir de la fecha “mejorarán sustancialmente las relaciones del Gobierno Nacional con el Gobierno Distrital”, además de llegar a un compromiso con el primer mandatario para que ninguno de los funcionarios  “salga a expresar comunicaciones sin que estén articulados en este tipo de acuerdos entre las partes”.

Luego de haber analizado varios documentos, entre estos los de las superintendencias, y el Auto 75 de la Corte Constitucional, el burgomaestre indicó que se espera que a partir del “18 de diciembre, bajo los criterios de la Alcaldía, se logre la continuidad del servicio de aseo para lograr los objetivos del programa ‘Basura Cero’ y de la inclusión de la población recicladora”, con lo que constató que “el Gobierno Nacional respetará el modelo pertinente de basuras” de la ciudad, que estará a cargo del Acueducto.

Recomendados

Asimismo, el alcalde explicó que Parody habló sobre el traslado de las entidades al CAN y entregó al Distrito una propuesta para el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el cual será revisado.

Con respecto al cupo de endeudamiento de cuatro billones de pesos que el alcalde solicitó al Concejo, Petro indicó que la Unidad Nacional apoyará la gestión para así invertir en líneas de cable, la construcción de TransMilenio por la Avenida Boyacá y nuevas conexiones del sistema articulado para “mejorar la movilidad a corto plazo”.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos