loultimo

Seguridad, frontera y migración marcan la primera visita de Santos a Ecuador

La última de las tortugas gigantes de la isla Pinta, el célebre Solitario George, insignia de las islas encantadas y uno de los animales más famosos del mundo, falleció. El cuerpo sin vida del espécimen fue encontrado ayer por la mañana en su corral, ubicado en el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres Gigantes, en Puerto Ayora, isla Santa Cruz.
 
Edwin Naula, director del Parque Nacional Galápagos, hizo pública la noticia ayer; el último espécimen puro de la especie Geochelone abingdoni, había muerto de lo que se presume fue un paro cardiaco.
 
Durante 35 años, científicos de todas partes del mundo intentaron salvar la especie. El experimento más cercano al éxito fue en el 2009 cuando George logró aparearse con hembras de la especie del volcán Wolf después de 15 años de convivencia, pero los huevos resultaron infértiles.
Con la muerte del espécimen desaparece una raza más del planeta.
 
 
La tortuga
 

  1.     El Solitario George fue encontrado en la isla Pinta en 1972, cuando se creía que la especie de tortugas gigantes de esta isla estaba totalmente extinta.
     
  2. Se estima que George nació entre 1903 y 1919. Esta especie puede llegar a vivir más de 100 años.
     
  3. Hasta ayer, George convivió con hermbras de hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana.
     
  4.   El cuerpo del Solitario George, al momento se encuentra en una cámara de frío para evitar su rápida descomposición.
     
  5. Había una recompensa de 10,000 dólares para la persona que encuentre una especie similar a la de George. Nunca se la halló.

    (J. DELGADO / METROECUADOR)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos