Lo que cuesta un día de caso Colmenares

Información. 750,5 millones de pesos cuesta un día de noticias en cuatro medios de comunicación

Por Publimetro Colombia

La exposición médiatica del caso de Luis Andrés Colmenares alcanzaría 750,5 millones de pesos al día en cuatro medios.

Si bien es cierto que el valor de la información no se puede cuantificar porque se trata de un activo simbólico, lo que sí puede hacerse es medir, en términos del valor de los espacios publicitarios, ¿cuánto puede llegar a costar un día de noticias sobre este tema?.

Para calcular cuánto puede costar la exposición mediática, se tomó cuatro de los medios que más han tratado el tema y que lo han hecho con cierta periodicidad desde el 31 de octubre de 2010.

De acuerdo con la cifras, vigentes a junio y julio de 2012. Una página completa de pauta en revista Semana puede llegar a costar 21.412.000 pesos (valor bruto). Han existido ocasiones en los que la publicación ha sacado hasta cuatro páginas sobre este tema, lo que significa que la exposición podría llegar a 85.648.000 pesos.

Para el caso de televisión, los noticieros de los canales Caracol y RCN han hablado del tema entre cuatro y seis minutos en una misma emisión, eso, con los precios del prime time (7:00 p.m.), llegaría a 21.300.000 y 21.840.000  pesos por 30 segundos al aire, respectivamente. Lo que quiere decir que en este caso se alcanzarían cifras de hasta 255.600.000 y 262.080.000 pesos.

Finalmente, en la radio el caso Colmenares también ha sonado en cadenas como La W, donde se le han dado espacios de dos, 12 y hasta 32 minutos. Para la franja del noticiero de las 6:00 a.m. a las 12:00 p.m., 30 segundos de cuña cuestan 2.300.000 pesos, es decir, para este medio la exposición llegaría hasta unos 147.200.000 pesos.

Para Nicolás Restrepo, director del diario La Patria, el caso no hubiese tenido la misma fuerza con la que cuenta hoy sin los medios, pues son estos los que le han dado la visibilidad que hoy tiene.

Mario Morales, analista de medios, dijo “¿qué saca cada uno del valor simbólico de la información? Es un intangible, de pronto no están buscando subir honorarios sino aumentar su prestigio o un reto personal”.

SI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo