loultimo

Un ciudadano con 1.210 comparendos de tránsito

Debe más de 300 millones a la Secretaria de Movilidad pero la ley prohíbe conocer quién es y por qué fue multado.

Un dato llama poderosamente la atención en un reciente informe de la Contraloría de Bogotá. Un ciudadano tiene 1.210 comparendos y   adeuda al distrito más de 300 millones de pesos.

Tan vivos

En la Secretaría de Movilidad posiblemente se perdieron más de 5 mil millones de pesos gracias a que «pagan» los comparendo con un número de consignación repetido. Una vez hecho esto   funcionarios habrían dado de baja las sanciones de la base de datos de deudores.

Recomendados

Publimetro.CO intentó indagar quién es el personaje detrás del hallazgo pero el proceso fiscal iniciado por el ente de control ya se encuentra en una fase en la cual no se puede conocer el nombre y actividad del infractor.

La Contraloría de Bogotá explicó que no pueden dar más información sobre el caso ya que podrían estar incurriendo en una actividad ilegal.

El artículo 20 de la ley 610 de 2010, donde se establecen los procesos en los trámites de responsabilidad fiscal, dice que la información sobre quien pudiera tener el récord de comparendos en la ciudad es reservada.  

Solo hasta que se culmine el proceso, al menos de manera legal, se podrá conocer quién es este ciudadano o qué actividad   se encuentra detrás del hallazgo de la Contraloría.

De la persona con los 1.210 comparendos solo se sabe que debe exactamente 323.276.300 millones de pesos y ninguno de los comparendos cuenta con número de cédula.

Comparendos fantasmas

Dentro de todo el tema de comparendos otros dos hallazgos motivan una atención.

Están refundidos más de 1.000 millones de pesos por cuenta de infracciones que no tienen nombre. Eso quiere decir que en la Secretaría de Movilidad se tienen los documentos de 4.262 comparendo pero no tienen doliente.

El otro punto es que la Contraloría encontró 1.936 multas que cuestan más de 351 millones de pesos con cédulas que no existen.

Foto bajo licencia Creative Commons de mplemmon

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos