Ministro Juan Carlos Esguerra renuncia tras aprobación de polémica reforma

Por Publimetro Colombia

El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra, renunció hoy irrevocablemente a su cargo tras el escándalo por la aprobación de la reforma a la justicia, a la que los legisladores introdujeron cambios que abiertamente los favorecen y que fueron calificados por el Gobierno de “inaceptables”.

En una conferencia de prensa, Esguerra señaló que “ayer (jueves) le presenté renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia con el que me honró hace cerca de un año”.

Sin entrar en mayores detalles, Esguerra destacó que durante su etapa como Ministro él y su equipo trabajaron con empeño y dedicación por una “causa linda” y que sacaron adelante leyes importantes y tareas fundamentales, entre ellas la de poner en marcha el Ministerio de Justicia “que había estado fuera de circulación durante tanto años”.

Ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios “inaceptables” y además por razones de “constitucionalidad” y de “inconveniencia” para el Gobierno y el país.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo