loultimo

Sitp entrará en operación el 30 de junio

Distrito estableció nueva fecha para inicio del Sistema Integrado de Transporte.

El distrito reconoció que se presentan atrasos en la instalación de las máquinas validadoras de las tarjetas de pago y el cableado de fibra óptica. Afirman que la demora se presenta por problemas que tienen que ver con la construcción de la troncal que heredados de la anterior administración.

Estamos estudiando los modelos matemáticos para establecer la tarifa y divulgarla, así como incluir una tarifa diferencial para población de la tercera edad y con discapacidad.

 En un comunicado de prensa de la Alcaldía de Bogotá informó que el 30 de Junio debe iniciar el Sitp y en agosto operará totalmente la 26.  Igualmente, indicaron que en septiembre estará lista la Carrera Décima.

Recomendados

 El alcalde Gustavo Petro había dicho que el sistema entraba a funcionar de manera gradual el 9 de junio.

“Si no iniciamos operación el 30 de junio el Distrito tendría que pagar 28 millones de pesos diariamente, lo que significaría un detrimento patrimonial por lucro cesante”, afirmó Fernando Rey, gerente de Transmilenio.

 Frente a la polémica que se viene dando sobre la posibilidad de usar dos tarjetas diferentes para entrar al sistema de transporte público informaron que el lunes en la Procuraduría General de la Nación se realizará una reunión que buscará unificar la tarjeta de recaudo. Finalmente el distrito reiteró que la tarifa no pasará de los 1.750.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos