Frustrado regreso de cientos de animales a su hábitat natural

Secretaria de Ambiente planeaba devolver a su habitat natural 137 animales víctimas de tráfico. El viaje al departamento del Cesar no se pudo llevar a cabo por falta de autorizaciones. Loros, ardillas y primates pasarán una noche más en Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Hoy a las cinco de la mañana los miembros de la Secretaría de Ambiente abrieron las puertas de las jaulas a 137 animales que regresarían a su hábitat en los Llanos Orientales y a la Costa Atlántica colombiana. Cuando llegaron al aeropuerto de Bogotá, el gerente de operaciones de Aires, dijo que no autorizaría el vuelo por miedo a que lo multaran por transportar fauna silvestre.

Aunque la Secretaría de Ambiente insistió en que  tenían todos los permisos al día por ser la autoridad más importante en la materia en Bogotá, el vuelo no despegó y los animales tuvieron que regresar al Centro de Recepción de Fauna Silvestre en la localidad de Engativá.

Según la Secretaría de Ambiente hoy en la tarde se reunirán con los operadores de la Aerolínea para coordinar un vuelo para mañana a primera hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo