loultimo

La principal Policía regional de Pakistán no quiere a agentes “barrigones”

 

Islamabad, 18 jun (EFE).- La policía del Punyab, la región más poblada de Pakistán, sancionará a los agentes cuyo perímetro abdominal supere las 38 pulgadas (unos 96 centímetros) ya que, según una portavoz policial, «con sobrepeso no pueden hacer su trabajo».

Nabila Ghazanfar declaró hoy a Efe que los agentes con sobrepeso tienen hasta final de mes para mejorar su estado o «serán apartados de tareas operativas», es decir serán relegados a funciones administrativas.

Recomendados

«Un policía con exceso de peso no puede correr detrás de un ladrón», afirmó Ghazanfar, que sin embargo no descartó que el cuerpo establezca una prórroga ante la perspectiva de que siga habiendo demasiadas barrigas prominentes a fin de mes.

El diario local The News cita hoy un informe confidencial de la Policía de Rawalpindi que afirma que hasta el 77% de sus 19.000 agentes de esta localidad, una de las principales del Punyab, exceden las 38 pulgadas reglamentarias en su abdomen.

Gahzanfar afirmó desconocer cuántos de los 175.000 policías del cuerpo regional tienen sobrepeso, pero afirmó que el dato «se sabrá después del 30 de junio, cuando se hayan hecho todas las revisiones».

Según la portavoz, los agentes de policía del Punyab -provincia que ocupa el noreste del país- tienen tiempo dentro de su horario laboral para realizar ejercicio físico, aunque reconoció que no todos los uniformados lo aprovechan para mantenerse en forma.

Un dato curioso es que los criterios, establecidos a partir de los requisitos de entrada en la Policía y que ahora se han hecho extensivos a todos los agentes, son iguales para hombres y mujeres, lo cual establece cierta discriminación. EFE

pmm/igb/rml

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos