loultimo

Fiscalía archiva investigación contra JJ Rendón

Bogotá, 30 may (EFE).- Un fiscal  archivó una investigación contra el publicista venezolano Juan José Rendón, exasesor del presidente Juan Manuel Santos, dentro de un proceso por irregularidades en su pasaporte, informó hoy su defensor.

Un comunicado de prensa de Abelardo de la Espriella, abogado de Rendón, señaló que la Justicia «no encontró mérito para iniciar una investigación formal».

La decisión de archivar el caso fue proferida por una fiscal de Bogotá.

Recomendados

Rendón fue retenido en febrero de 2011 por algunas horas en el aeropuerto Eldorado, en momentos en que iba a salir de Colombia, por presuntas irregularidades en su pasaporte.

El liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), informó en esa oportunidad que el documento del publicista venezolano no estaba en regla, pues «las características de la hoja de información presentaba inconsistencias con los expedidos por la autoridad correspondiente».

Ahora se espera que Rendón y sus abogados entablen una demanda contra el Estado colombiano por las irregularidades cometidas.

Rendón fue asesor en la campaña presidencial de Santos hasta 2010.

El publicista venezolano también ha asesorado campañas políticas con otros candidatos en Colombia, así como en Honduras y en México. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos