Falsos bomberos estafan a dueños de establecimientos comerciales

Realizan una supuesta verificación e inspección de los sistemas contra incendio. Autoridades han detectado su actividad en las localidades de Chapinero, Kennedy, Suba, Puente Aranda y Fontibón.

Por Publimetro Colombia

En un comunicado de prensa la Alcaldía advirtió que falsos bomberos   estafan a dueños de establecimientos comerciales en seis localidades de Bogotá.

“Las personas o entidades que inspeccionen o emitan conceptos técnicos falsos para los sistemas contra incendio y seguridad humana, están incurriendo en delito de usurpación de funciones públicas, previsto en Articulo 425 del Código Penal, según lo afirmó Pedro Antonio Higuera Corredor, director de la entidad.

Los bomberos no tienen funciones de vigilancia o control por lo cual no pueden hacer cierres o clausuras.

Aclararon los bomberos que las inspecciones realizan estas verificaciones  a petición de los usuarios y luego de una serie de trámites.

La recomendación para los comerciantes y la ciudadanía, en general, es que ante cualquier duda sobre las inspecciones, se comuniquen con la Estación de Bomberos de la localidad o al teléfono 3822500 extensiones 1201, 1202 y 1203.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo