La lechona digital

Lechonería Donde Jimmy vende la mitad de sus productos gracias a Internet.

Por Publimetro Colombia

Imagine que usted está sentado frente a su computador y de repente tiene un antojo de lechona rellena con lomo, pernil, cerdo, arroz, cuerito súper crocante, desengrasada y sin hueso.   ¿Qué hacer?

Pues bien, ya no tendrá que quejarse por Twitter por no tener a su alcance una lechoneria digital donde adquirir este delicioso plato nacional, @DondeJimmy estará listo en Internet para atenderlo “con calidad y sabor para toda ocasión”.

El caso de www.lechoneriaDondeJimmy.com es un ejemplo de cómo una pequeña empresa puede usar Internet para expandir sus posibilidades y aumentar las posibilidades de ventas.  

“Mire, de 10 llamadas que recibimos, seis son ventas efectivas. De estas, la mitad vienen de Internet”, comentó a Publimetro.CO, Jimmy Contreras, empresario de la lechona que hizo progresar en materia digital la empresa que hace 28 años crearon sus padres.

Jimmy, de 27 años, concluyó con su familia que habían llegado a un punto donde dominaban el mercado local y eran conocidos. “Queríamos tener una ventana al mundo y un día se nos ocurrió que una página web era una buena idea”.

Inmediatamente tomaron la decisión de crear la página,  y sin ayuda del gobierno o alguna política gubernamental, convocaron un ingeniero que les ayudó con el montaje del portal.  

El tema los asustaba, porque según concepto de Jimmy, “la pruebita” del plato de lechona es la clave para una compra efectiva.   Teniendo esto en mente decidieron aventurarse en el mundo de las fotos y empezaron a captar imágenes del apetitoso plato para publicarlas en Internet y antojar a los ciberusuarios.

Una vez tuvieron el portal listo, con teléfonos y direcciones visibles, correos electrónicos funcionando y todo el sistema a punto se dieron cuenta que la página por si sola no sería visitada.

Apoyados en un ingeniero tomaron la decisión de invertir 75 dólares mensuales en publicidad de Google Adwords, según contó Jimmy, inmediatamente se vieron los resultados.

Adwords es la publicidad de Google.   Funciona con palabras claves y cualquier persona puede utilizarla. En este caso, cuando no se han gastado el crédito de los 75 dólares, cada vez que alguien busca la palabra clave “lechona” aparece Donde Jimmy como un enlace patrocinado.

De esta manera lograron dar a conocer su producto y por consiguiente abrir un campo de posibilidades para vender sus platos ya que son la única compañía del mercado que paga por usar la palabra clave a Google.

“En menos de tres meses alcanzamos 3.000 visitas”, explica   el empresario Contreras.

 

Redes sociales

“Todavía no le estamos metiendo la ficha a ese tema. Apenas comenzamos pero sin duda será otra forma de llegarle al cliente”, precisa Jimmy quien hace poco optimizó el portal para mostrar su perfil en Twitter y su Fan Page en Facebook.

La Lechonería Donde Jimmy es un negocio familiar que cuenta con siete empleados en temporada baja y aumenta a 12 cuando crecen los pedidos.

El local está ubicado en una de las zonas más tradicionales de lechona en Bogotá, Avenida Caracas con 28.

Gracias a que captaron la esencia de cómo funciona Internet  ya están a un clic más lejos de distancia de sus más feroces competidores que incluyen empresas como Lechonería Especial del Tolima, Doña Resu, la Dietética de Natagaima o La Sabrosonga que venden tamales, lechonas dietéticas y otros exquisitos manjares nacionales.   La carrera por el mercado de la lechona en Internet apenas comienza.

 

 

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