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Distrito no tiene claro cómo se conectará la 26 con la NQS

Cámara Colombiana de Infraestructura advierte que de no tomarse una decisión se congestionará la Caracas.

Datos de la Fase III

·      Usuarios deberán ir hasta la Caracas si no se define la conexión
·      Las obras en Transmilenio por la 26 avanzan en un 94 por ciento.
·      Obras que hacen falta: Estación Subterránea Museo Nacional, Puentes vehiculares de la 26 con carrera 13 y 7, además del Parque de la Independencia.

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La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) en informe técnico advirtió que el Distrito debe tomar decisiones sobre cómo se conectará Transmilenio de la 26 a la altura de la NQS. La falta de claridad sobre el tema afectaría la puesta en marcha de la Fase III, que debería entrar en operación en junio.
 
“El IDU debe viabilizar la conexión operacional de la calle 26 con NQS. Cuando entre en operación, los usuarios que deseen conectar con la 30 no podrán hacerlo. Lo que es injustificable”, afirma el concepto técnico.

En pocas palabras, ni subidos en los buses, ni a pié, como ocurre en la estación Restrepo, los usuarios del sistema podrán pasar a la otra troncal en este punto. Y preocupa que ni el IDU,  la Secretaría de Movilidad, ni Transmilenio, tienen claro cómo se hará esta conexión.
 
Hoy, como están las cosas, un usuario que, por ejemplo,  se desplace de occidente a oriente por la nueva vía y que quiera ir a Suba, debería subir hasta la Caracas. Igual si quiere tomar luego la Avenida de las Américas, desplazamiento que podría ahorrarse de existir esta conexión.  Como ya es conocido, la troncal Caracas está en el límite de su capacidad.

Teniendo en cuenta que el informe de la CCI pide al IDU que defina qué pasará con esta conexión Publimetro se comunicó con la entidad. Respondieron que a ellos no les corresponde esa decisión y afirmaron que es una labor de la Secretaría de Movilidad.
 
Se indagó en la Secretaría y aclararon que no era un tema donde ellos tuvieran que tomar una decisión. Informaron que quién está a cargo el tema es Transmilenio.
 
Finalmente Transmilenio informó que estudia diferentes opciones para la conexión que luego deberán compartirse con todas las entidades del sector movilidad.
 
Extraoficialmente se dice que desde el comienzo no estuvo contemplada la conexión debido al alto costo de los terrenos y el poco espacio que existe en la zona para generar la conexiones.


Actualización, mayo 23 de 2012. Hora: 6:34__________

El diseño original de la 26 incluía un subterraneo peatonal por donde los usuarios conectaban la Fase III de Transmilenio con la 30.  Este diseño fue modificado el año pasado como parte de los recortes presupuestales que se le hicieron a la vía.
 
 
 

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