loultimo

Pablo Antón: “No habrá restricciones por Ley Lleras en el Campus Party”

El cofundador de Campus Party afirma que la Ley no afectará el desarrollo del evento tecnológico.

PUBLICIDAD

Pablo Antón y Paco Ragageles son conocidos en el mundo por crear el concepto Campus Party. Su idea de convocar   personas en torno a la tecnología se difundió por todo el planeta y hoy su evento, en Colombia, llega a la quinta edición.

Publimetro habló con Antón para que   ofreciera una opinión alrededor del Campus Party y las implicaciones que puede tener para los campuseros la firma de la Ley 201.

Recomendados

La entrevista puede ofrecer claridad sobre una publicación   en el sitio web de Pacoragales, donde el cofundador del evento, de alguna manera,   defiende   la Ley Lleras   con los mismos argumentos del gobierno nacional.

Igualmente, se tocaron temas como los objetivos del evento en sus cinco años.

Publimetro: ¿Qué implicaciones tiene la firma de la Ley 201 en el desarrollo del Campus Party?

Queremos convertirnos en un punto de encuentro entre el gobierno, los defensores de la ley y los propios campuseros.   Yo creo que es una legislación que, como todas, tiene cosas buenas y malas. Igualmente tiene zonas grises.  

Yo creo que es bueno que los campuseros opinen y hablen sobre la Ley. Es positivo. Campus Party es un espacio perfecto para opinar.

¿Se hará algún evento para ese debate?

Se realizará.

¿Ustedes han hablado con el gobierno nacional sobre las implicaciones de la Ley y el Campus?

Lo hemos hablado con el gobierno. Ellos están dispuestos. Nuestra tarea es ser los moderadores: entre nuestra gente, los campuseros y el gobierno.

¿Pueden asegurar que los usuarios podrán navegar tranquilos sin preocuparse por la Ley?.

No existirá ningún tipo de restricción.

Ustedes anunciaron que están enfocados en dar a conocer el talento colombiano. ¿Como aseguran que las ideas y proyectos de los campuseros, al menos, se den a conocer?

Quiero contarle un dato. Todo el equipo de tecnología de campus mundial es colombiano. Acá hay gente muy talentosa, todos los temas de innovación para nuestra   oficina corporativa se hace con talento colombiano. Es por algo.

Nuestra responsabilidad no puede ser la de garantizar que las ideas o proyectos den su fruto.   Pero sí podemos ayudar.   Es un espacio donde se unen el Ministerio TIC, Colciencias y otras entidades que sí pueden impulsar. Esa es nuestra responsabilidad para este país. Sin duda saldrán muchas iniciativas que se conviertan en empresa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último