loultimo

Instagram en bicicleta

El ciclista profesional Mauricio Ardila es un usuario constante del aplicativo. Sus imágenes muestran la visión que solo un ‘escarabajo’ puede tener.

A veces en serio, a veces en broma en las redes sociales se dice que quienes usan Instagram tienen una alta probabilidad de se considerados hipsters, sobre todo cuando publican su primer foto retocada con el efecto Toaster.
 
Ese fenómeno digital llegó hace unos meses a la vida del ciclista profesional Mauricio Ardila quien encontró en este aplicativo una forma de expresión. No solo para hacer amigos en las redes sino también para mostrar un talento innato al momento de  tomar fotos.
 
“ ‘Cacharreando’ las cosas del iPhone, me di cuenta de una aplicación que era muy usada en Facebook. La bajé instalé y la empecé a utilizar en cosas muy simples de mi vida diaria. Es muy divertido”, comentó a Publimetro.co.
 
Y es que Ardila es uno de los ciclistas profesionales más importantes de los últimos años en Colombia. En el año 2005 estuvo a punto de ganar una etapa de la  Vuelta a España. Lastimosamente se le escapó la victoria al confundirse y celebrar antes de la meta. Hoy, el pedalista nacido en Yarumal bromea sin problema cuando se le pregunta por el episodio.  En los diez años que permaneció en Europa militó en los equipos Marlux, Chocolade Jacques, Davitamon – Lotto, Rabobank y Geox. Ganó una etapa de la Vuelta a Suecia y la general de la Vuelta a Inglaterra en 2004. Luego fue hombre clave del ruso Denis Menchov cuando se impuso en Vuelta a España de 2007 y el Giro de Italia de 2009. 

 El ciclista que usa Instagram tiene todo el potencial para convertirse en un fenómeno de Internet. A parte de la novedad en el uso del App su perfil en la red parece de un fotógrafo con varios años de experiencia.
 
“Yo vivo en el campo.  Me encanta tomar fotos de la finca. Me sorprenden como quedan la de los anomales. Hace poco subí la de unos grillos que me quedó muy buena”, explica Ardila, que este año decidió quedarse en su país como capo del equipo Colombia-Comcel.
 
Ardila70 – como es su nickname – ha subido 110 fotos y tiene 117 amigos.  En su perfil se pueden observar imágenes de su actividad como ciclista profesional, igualmente, del entorno donde vive: quebradas, su casa, animales, paisajes. Quien se anime a seguirlo se podrá dar cuenta que  vive en un lugar muy bonito.
 
Aparte del uso fotográfico Ardila entiende muy bien que la red sirve para ver en qué andan sus amigos y encontrar aquellas personas que se perdieron del radar. En su perfil se encuentran hasta ‘likes’ de la Chechi Baena y otros profesionales del deporte.
 
“Soy deportista, es un modo de compartir”, explica. “Estoy comenzando en el cuento de hacer amigos en Instagram. Sobre todo ahora que cogió fuerza porque lo compró Facebook. Con la Chechi Baena soy amigo desdehace tiempo”, menciona entre risas.
 
Publimetro ya empezó a seguirlo. ¿Y usted?.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos