loultimo

Con Atapuma y Betancur, Colombia hace el 1-2 en última etapa del Giro del Trentino.

El italiano Domenico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini) se ha proclamado vencedor final del Giro del Trentino tras disputarse la cuarta y última etapa entre Castelletto Di Brenzone y el Passo Pordoi, de 177.5 kilómetros, en la que se impuso el colombiano Darwin Atapuma (Colombia-Coldeportes).

Atapuma, conocido como «El puma de Tuquerres» fue el más poderoso en las rampas del Pordoi, lo que le permitió conquistar la victoria a 2.239 metros del altitud por delante de su compatriota Carlos Betancur (Acqua&Sapone) y del líder y vencedor final, Pozzovivo. Es la primera victoria del recién constituido equipo Colombia-Coldeportes que busca revivir los años dorados de los escarabajos.

El triunfo cae como un bálsamo para la escuadra dirigida por el italiano Claudio Corti que busca posicionarse este año en el ámbito ciclístico europeo para el año entrante conseguir una invitación a alguna de las «tres grandes»: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Recomendados

Por su parte, Pozzovivo ha logrado a sus 29 años la victoria más importante de profesional, mantuvo a raya a sus máximos rivales, a los que fue descolgando uno a uno. Primero al checo Roman Kreuziger (Astana) y dentro del último kilómetro al polaco Szmyd (Liquigas) y al italiano Damiano Cunego (Lampre).

Con EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos