loultimo

Intoxicación obliga a canciller de Panamá a abandonar Cumbre de las Américas

13 abr (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, regresó hoy a su país luego de sufrir una intoxicación por alimentos durante su participación en las reuniones previas a la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Henríquez llegó este viernes a Panamá y fue ingresado en un hospital de la capital, donde se mantiene estable tras recibir atención de su médico de cabecera, dijo en rueda de prensa el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.

El funcionario explicó que en el marco de una de las reuniones de trabajo celebradas ayer en un hotel de Cartagena, Henríquez pidió una comida que «lamentablemente tenía algún tipo de alimento que estaba en mal estado».

Recomendados

El canciller panameño fue atendido por el servicio de enfermería de la Cumbre y trató de reincorporarse a las reunión, pero al no sentirse mejor se consideró que «lo más prudente era que retornará a Panamá», explicó De Soto.

Henríquez, que permanecerá en reposo el fin de semana, decidirá cuándo retomará su agenda de trabajo, añadió el vicecanciller.

El embajador Juan Carlos Espinosa, Director General de Política Exterior quedó a cargo de la delegación que asiste a la Cumbre y que acompaña al presidente panameño, Ricardo Martinelli, precisó De Soto. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos