Cristina Fernández viajó a la cumbre de Cartagena de Indias

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 13 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para asistir a la VI Cumbre de las Américas.

Fernández, quien viaja acompañada por su ministra de Industria, Débora Giorgi, y sus principales colaboradores, mantendrá este sábado una entrevista con su colega de Estados Unidos, Barack Obama.

Tanto la mandataria argentina como el estadounidense “tienen voluntad política de avanzar en integración” americana, dijo el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

“Trabajan permanentemente con el mismo objetivo, que es optimizar la relación bilateral, una relación que como todas supone momentos buenos y menos buenos”, matizó el diplomático a la agencia oficial de noticias Télam.

EE.UU. acaba de quitar beneficios arancelarios a Argentina a la que acusa de incumplir fallos del tribunal arbitral del Banco Mundial favorables a empresas estadounidenses que reclaman indemnizaciones por perjuicios derivados de políticas oficiales aplicadas para afrontar la severa crisis que padeció el país sudamericano en 2001.

“Ya el sólo hecho de que los dos jefes de Estado aprovechen una instancia en común para juntarse a hablar de la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina siempre es un hecho de auspicio”, insistió el embajador argentino.

En Colombia ya está el canciller argentino, Héctor Timerman, quien intervino en las reuniones preparatorias para la VI Cumbre de las Américas. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo