loultimo

Confusión. El Inpec negó la muerte de guerrillero preso en cárcel La Dorada

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelarios, Inpec, desmintió la versión de la guerrilla de las FARC sobre el encarcelamiento y posterior muerte del presunto guerrillero Franklin Morales, en la cárcel La Dorada, en el departamento de Caldas.

La reacción se dio luego de que en el comunicado leído por alias Iván Márquez, la guerrilla solicitara explicaciones por el presunto fallecimiento del su exintegrante, a quien calificó como un “prisionero de guerra”.

Al respecto, el Inpec dijo que luego de revisar las bases de datos del centro carcelario se pudo confirmar que no hay ningún interno con dicho nombre y que en el mes de diciembre de 2011 y lo transcurrido de 2012 no ha fallecido ningún recluso.

Recomendados

En el mismo comunicado ‘Márquez’ solicitó que una comisión internacional llegue al país para que revise las condiciones en que están  detenidos los miembros de las FARC en las cárceles del país. Según el integrante del secretariado, la condición es “infrahumana”.

Al respecto varios analistas consideraron que no es “coherente” hablar de trato digno, cuando no se lo han dado a los policías y militares secuestrados. PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos