Ocho obras clave, reto del Gobierno durante este año

Por Publimetro Colombia

El Gobierno Nacional ha asegurado que este año será el de la locomotora de la infraestructura, pues se avecinan inversiones por seis billones de pesos. No sólo saldrán nuevos proyectos, sino que, según los cronogramas de obras, muchos tendrán que entregarse entre este y el próximo año.

A pesar de las dificultades que se presentan en las concesiones viales, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, y que han retrasado la ejecución de obras, en el segundo semestre de este año estaría lista la variante del sur de Pereira, que está a cargo del Concesionario Autopistas del Café, y en diciembre concluirían las obras de la doble calzada de la vía Briceño-Tunja-Sogamoso, a cargo de los hermanos Solarte.

Entre las obras a entregarse en 2013 está la rehabilitación de la vía Cartagena-Bayunca-Sabana Larga de la Concesión Autopistas del Sol, que estará terminada en marzo de 2013 y en octubre del próximo año finalizaría la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot, que lleva más de ocho años de ejecución.

En materia aeroportuaria, en junio de este año se espera que el Concesionario Opain entregue la terminal internacional del Aeropuerto Eldorado de Bogotá y que Airplan finalice la ampliación del muelle nacional del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

Otro proyecto que también se espera que quede listo este año es la controvertida construcción de la Fase III de TransMilenio, en la que estuvo involucrado el Grupo Nule y que, según el cronograma preliminar del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), deberá estar lista en octubre de este año.

También este año el Gobierno Nacional espera que se entreguen grandes proyectos minero-energéticos que están en construcción, entre ellos la Central Hidroeléctrica del Alto en el Valle del Cauca, que construye la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), y el Oleoducto Bicentenario, que tendrá una longitud de 960 km, una capacidad de 450 mil barriles diarios y una inversión  estimada de 4.200 millones. de dólares.

El Gobierno Nacional espera que todas las fases estén finalizadas para diciembre de este año. SI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo