Cierre. Internet se despide de Megaupload tras decisión del FBI

Por Publimetro Colombia

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años por las que cuatro personas en Nueva Zelanda fueron detenidas por un supuesto delito de piratería informática, además de otros acusados en el estado de Virginia, EE.UU.

Las autoridades acusan a Megaupload, y también a su filial compañía Vestor Limited, de formar parte de “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señala que esta operación “se encuentra entre los mayores casos criminales contra los derechos de autor llevadas a cabo por EE.UU. y ataca directamente el mal uso de un depósito de contenido público y distribución para cometer y facilitar el crimen contra la propiedad intelectual”.

Entre los acusados se encuentran Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, quien supuestamente dirige la red criminal, y  sería el director y único accionista de Vestor Limited.  

En reacción a la medida, Anonymous bloqueó las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU y la de la productora Universal Music.          

Twitter

@Mr_bolardo: “Cuevana es un gran afectado, porque cientos de sus videos estaban en ese servidor”.  

@Jhojambayer: “Yo pagaba premium, para tres microempresas, sus empleados se conectaban al sistema, para ventas e informes, #afectado”. 

@consultorio_e.:  “En nuestra empresa manejábamos el backup de nuestra base de datos a través de #megaupload con cuenta premium, imagínense”. 

@AKTHAGON:  “La verdad en nada solo que dejare de ver los capítulos adelantados de mis series favoritas ,++++ moriré?”. 

publimetro/efe

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo