Tres zonas tienen mayor contaminación visual

Ambiente. Barrios Unidos, Engativá y Suba son las localidades donde hay más vallas ilegales

Por Publimetro Colombia

La contaminación visual está creciendo cada vez más en Bogotá. Ante esta situación, se decretó, por parte del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, el momento del estado de “alerta amarilla”, por lo que desde 2008 se han desmontado 113 vallas ilegales en toda la ciudad, de las cuales 59 por parte de la misma entidad y 54 por cada uno de los valleros, es decir, voluntarios. Asimismo las zonas con mayor contaminación visual se encuentran en las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba.
 
De otra parte, la Secretaría Distrital de Ambiente no solamente efectúa fuertes medidas en tema de vallas, también especificó que en los árboles y en las zonas verdes de las vías públicas tales como separadores, andenes, semáforos y puentes no podrán permitirse la ubicación de ningún tipo de publicidad, excepto la institucional. Por lo que señaló que las sanciones van dirigidas a los dueños de los elementos, pero para aquellos que sea difícil de determinar se impondrá a los respectivos anunciantes. 
 
De igual manera, “ahora quienes utilicen la publicidad exterior visual (PEV) sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad ambiental, serán sancionados con multas diarias hasta de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes”. afirmó la Secretaría. 
 
Para minimizar el impacto contaminante, la Secretaría Distrital de Ambiente se ha visto en la necesidad de implementar medidas más severas para su control. En la resolución 0927 de 2008 se establecen las aspectos especiales dentro del estado de prevención o alerta amarilla, en materia de registro ambiental de Publicidad Exterior Visual en la Capital, y es declarado dentro del Decreto 459 de 2006. 
 
Las vallas no pueden superar los 24 metros de altura en ningún caso y no podrán ubicarse en los inmuebles que se encuentren en vías de un ancho mínimo de 40 metros. SI
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo