DD.HH., desde 2014 serán una clase obligatoria

Por Publimetro Colombia

Para 2014 todos los colegios y escuelas oficiales del país deberán tener programas y proyectos pedagógicos tendientes a formar mejores seres humanos desde la infancia. En total se invertirán 12 millones de dólares que el Gobierno consiguió a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
 
El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien explicó que las Secretarías de Educación podrán acceder a estos recursos a través de proyectos que se implementen en las instituciones públicas de su jurisdicción.
 
Según Campo, la idea no es que los recursos se inviertan en cátedras de derechos humanos, sino en iniciativas creativas y lúdicas impulsadas por los maestros para que los niños cada día aprendan a ser mejores ciudadanos. Por eso, también se incluirán programas para capacitación de docentes, quienes finalmente son los encargados de implementar los proyectos.
 
“Este plan nacional de educación en derechos humanos se lleva a la práctica en los colegios no a través de cátedras, porque uno no aprende a ser mejor ser humano y a respetar al otro a través de una clase. Eso se logra a través de proyectos pedagógicos que se van desarrollando desde que el niño entra a preescolar”, dijo la ministra.
 
Para coordinar el proyecto se creará el Consejo Nacional del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, Planedh, que será la mano guía de este proceso. La creación del Consejo se institucionalizará a través de un decreto que será sancionado por el presidente Juan Manuel Santos.
 
COLPRENSA
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo