Tres claves para diseñar una oficina productiva

Diseño. En una oficina, lo más importante, en un 60%, es la iluminación de cada uno de los espacios

Por Publimetro Colombia

La productividad de una empresa no sólo depende de sus empleados, sino de las condiciones donde se desarrolla la actividad económica. Los diseños innovadores para el interior de las oficinas trae materiales como vidrios para las divisiones y acero para las superficies, entre otros.

Existen otras texturas que se están usando en el interior de las entidades, tal como el acrílico en forma de panel. A esto, de manera personalizada se le añaden hojas largas reales, y se prensa, dando un ambiente diferente, de acuerdo con el gusto de los empresarios.

“Lo que más se usa y gusta son las transparencias de los espacios y la iluminación” asegura Rosemberg Quiroga González, subgerente de Habitarq, consultoría, diseño y construcción, Ltda.

A lo que Sergio Augusto Suárez Cruz, gerente de Habitarq, consultoría, diseño y construcción, Ltda., expresa que si el material es vidrio, pero se desea un espacio con privacidad, el mismo se puede trabajar con figuras o adhesivos, permitiendo un efecto distinto y particular.

Otros materiales entran a las oficinas como el acero inoxidable en soportes, los aglomerados, acrílicos y vidrios templados, todo ello juega un papel importante a hora de realizar espacios confortables para los empleados en una oficina, donde se pueden tener los mejores muebles, con una buena iluminación dándole un contexto apropiado, además de establecer espacios sencillos de acuerdo con las dimensiones de las empresas.

Se debe resaltar de manera esencial, la iluminación, dado que en muchas empresas, los empleados permanecen mucho tiempo en un solo lugar, para ellos lo mejor es luz natural o un diseño que permita que la visibilidad sea óptima, para que se transforme en un proceso de rendimiento en sus labores.

Actualmente las tendencias en pisos en las oficinas, negros, en mármol o piedra, depende del cliente y el diseñador, o también, lo metalizado; todo ello hace parte de muestras en las texturas y materiales de pisos, que son un referente en la imagen institucional que se desea proyectar.

Para Quiroga González se puede presentar que no siempre lo que gusta a un cliente para un espacio laboral puede ser propio para las necesidades de su empresa.

Adoptar diseños ambientales en las empresas se logra a través de un estudio de asoleación, el cual permite identificar momentos de mayor exposición de sol en la empresa, para así poder efectuar un tipo de diseño que permita aprovechar el clima.

La ubicación de los empleados está definida en su mayoría por la empresa; sin embargo, se tienen en cuenta las funciones de cada una de las personas que laboran en una entidad. Por ejemplo, es importante la ubicación de la fotocopiadora u otros elementos, es fundamental pensar en la optimización del tiempo y el espacio.

Se debe tener en cuenta que las necesidades de las empresas son las que permiten que se realicen cambios estructurales en los espacios de trabajo, como parte de una solución a una necesidad, dándole un aire apropiado para la convivencia y el trabajo de los empleados. SI

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