Clamor de los controladores sigue sin aterrizar

Gobierno y trabajadores aéreos siguen sin llegar a un acuerdo. Si en ocho días no hay solución, habrá reducción de actividades en Eldorado

Por Publimetro Colombia

Continúa la incertidumbre sobre una posible reducción del horario laboral de los controladores aéreos de Eldorado y de los demás aeropuertos del país. Si el 24 de enero no se ha llegado a un acuerdo sobre la cobertura del déficit de trabajadores, que llega a 300 y un descanso adecuado,  reajustes salariales, los trabajadores, como lo han anunciado, restringirán los horarios de operación a 18 horas.

De acuerdo con el presidente del sindicato de controladores aéreos, Carlos Arturo Bermúdez, las operaciones aéreas se están cubriendo actualmente con 568 empleados.

“La crisis que en este momento afrontamos es producto de la falta de planeación, puesto que se ampliaron muchos aeropuertos sin contar con personal suficiente”, indicó Bermúdez.

De no llegar a un acuerdo, las ciudades más afectadas serían Bogotá, Ibagué, Cúcuta y Medellín. 

“No queremos generar pánico, ni que haya traumatismos, pero ante todo nos preocupa la seguridad y que se respeten nuestros descansos. Estamos trabajando de dos a tres jornadas adicionales por semana y no penamos continuar así. De no tener solución a corto plazo tomáremos medidas restrictivas de operación”, afirmó el vocero de los sindicalistas. 

Según Bermúdez, los controladores mexicanos ganan cinco veces más que los colombianos, que ganan un básico de poco más de dos millones y con horas extras su salario se  acerca a los cinco millones. publimetro/ Colprensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo