Cese al fuego por 90 días no fue bien recibido

Por Publimetro Colombia

Ante la propuesta de Colombianas y Colombianos por la Paz, para que haya un cese al fuego de 90 días entre los grupos armados ilegales y las fuerzas militares, varios sectores políticos coincidieron en que se necesitan más hechos de la guerrilla para llevar a cabo una iniciativa de ese tipo.

El primero en reaccionar fue el Gobierno, quien en cabeza del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que mientras los grupos armados ilegales atenten contra los colombianos, estos serán contenidos por la fuerza pública con toda decisión.

“Desconozco la carta. Sin embargo, el punto es muy simple, mientras haya grupos armados que violen la constitución, lo único que van a encontrar es la firmeza”, dijo Pinzón.

Por otra parte, el ministro Pinzón reiteró el agradecimiento a Brasil por lo que ha hecho en el pasado en estos temas y dijo que el Gobierno colombiano sabe que cuenta con este apoyo en caso de necesitarse de nuevo. 

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que “a menos que las Farc hagan un hecho real que demuestre que sí están interesados en la paz, el Gobierno debe continuar con su estrategia militar”. 

Además, el parlamentario consideró que la propuesta es “inoportuna”, ante los recientes ataques.

La idea inicial del movimiento humanitario era realizar un cese al fuego para facilitar la liberación de los seis secuestrados, anunciada por las Farc. PUBLIMETRO/colprensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo