loultimo

Aplazado juicio a Andrés Felipe Arias

Durante el día de ayer la defensa del ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitó nuevamente el aplazamiento del juicio oral hasta el próximo 5 de marzo contra el exfuncionario investigado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

PUBLICIDAD

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tomó esta decisión luego de que el abogado de Arias, José Aníbal Gómez, anunciara que de los 38 derechos de petición que estaban pendientes por responder, al inicio de la audiencia preparatoria, por parte de algunas entidades públicas y medios de comunicación, todavía hay 34 sin respuesta.

La defensa también anunció que demandará al Ministerio de Agricultura y otras entidades argumentando que “se ha visto obstruida la obtención de información y de elementos materiales probatorios al no responder algunos derechos de petición”.

Recomendados

Además, afirmó que lo que se ha hecho “es un ocultamiento de información vital, porque la mayoría de pruebas están en el ministerio de Agricultura y en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)”

Desde finales del mes de julio, el exministro Arias permanece recluido en el Cantón Norte por orden de un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que consideró que podría obstruir a la justicia.

La magistrada María del Rosario González hizo un llamado para que el proceso no se dilate. De los derechos de petición sin respuesta, 23 corresponden al ministerio de Agricultura, uno a la Contraloría, dos a la Procuraduría y uno a la Fiscalía. EFE/PUBLIMETRO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último