loultimo

Una buena malvada

La actriz venezolana interpreta a Gina, una villana muy real en “El laberinto”, que con pocos capítulos emitidos ya está en boca de todos los colombianos.

Esta bella actriz, venezolana y exvirreina universal de la belleza llegó a Colombia en 2009 para ser la antagonista en la telenovela de RCN ‘Un verano en Venecia’ y al parecer le quedó gustando, tanto nuestro país como los roles de villana. En medio de una amena conversación con PUBLIMETRO, Claudia nos contó un poco más acerca de su papel en ‘El laberinto’ y de su estadía en el país. 

Cuéntenos sobre el personaje de Gina

Es un personaje bien particular, yo creo que no es la típica villana muy mala, sino que hay un trasfondo. Yo siempre la defiendo por que es una mujer que tiene sus sentimientos y está enamorada, y aunque sí hace cosas terribles, es cierta forma puede ser un poco víctima. Es un personaje muy importante en la historia, que tiene muchos picos y la van a ver en muchas facetas distintas.

Recomendados

¿En qué se parecen Gina y Claudia?

No se parecen mucho la verdad, de pronto en que,  en parte, actúan por amor ¡aunque en medidas distintas! (Risas). Yo no sé que siente Gina por ese hombre para hacer las locuras que hace, ¡yo no las haría!.

Aquí en Colombia la hemos visto interpretando villanas, ¿Qué tiene usted para ser la villana perfecta?

(Risas) ¡Yo no sé!, me ponen siempre de mala, nunca de buena… no sé es que tengo cara de mala, pero pocas veces me han dado papeles de buena.

¿En su opinión qué diferencia hay entre la televisión colombiana y la venezolana?

Básicamente se trabaja de la misma manera, pero yo creo que la televisión venezolana tuvo un momento muy importante que, en mi opinión, en ahora lo tiene Colombia. Esta es una muy buena plaza para trabajar y series como las que se están haciendo ahora tipo cine, en Venezuela no se ven tanto. Allá se está haciendo mucho cine, pero las novelas se hacen con el formato tradicional.

¿Cómo le fue entrando al equipo de una serie que fue tan exitosa años atrás?

Fue un reto grande porque sé que ‘La mujer del presidente’ fue un hit y esperemos que esta también lo sea porque de verdad que todos le pusimos el alma a este proyecto. Tiene un elenco extraordinario y me fue muy bien con todos los actores. Mi personaje entró nuevo a la historia y encajó muy bien.

¿Hay algo que nos pueda adelantar de su personaje?

No puedo adelantar mucho, pero sí les digo que poco a poco se van a ir sabiendo las motivaciones que hay detrás de lo que Gina hace, hay un punto en que se darán cuenta de que  o es o ella o los demás. Y no adelanto más para que los mantenga atrapados. (risas)

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Más que todo a mi familia.

¿Y qué es lo que más le gusta de Colombia?

Me encanta todo, su gente, la comida, todo. La ciudad me parece hermosa.  

Aparte de ‘El laberinto’, ¿qué proyectos vienen?

Arranco con otra producción en febrero también con Caracol.

¿La actuación o el modelaje?

En este momento me quedo con la actuación, porque me gusta mucho, me he preparado y me divierto. Aunque también me gusta mucho el modelaje, sobre todo las fotos, creo que se puede hacer algo de modelaje también, pero en este momento específico me quedo con la actuación.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Hago triatlón, soy muy deportista. Me encanta salir a montar bicicleta, hacer ejercicio y entrenar porque compito internacionalmente. Cuando tenía grabación a las seis de la mañana, me levantaba a las cuatro a montar bicicleta para alcanzar a hacer algo de ejercicio. Si tengo más tiempo libre no lo pienso dos veces y me voy toda la mañana a entrenar.

¿Y cómo está el corazón, ocupado o recibe hojas de vida?

El corazón está muy bien, está tranquilo, está contento, está en Colombia… digamos que está en negociaciones, (risas) vamos a ver qué tal.

¿Qué opina del ‘boom’ de actores extranjeros que hay en Colombia, por qué se quedan? 

Colombia es una plaza muy importante y es muy chévere y creo que nos quedamos porque aquí nos dan gran la oportunidad a los actores extranjeros de trabajar. hay cabida para todos.

¿Podríamos decir que Claudia Moreno llegó para quedarse?

Esperemos que sí. Cuando yo llegué vi ese comercial que dice que “el riesgo es que te quieras quedar” pensé: ¡es cierto!, a muchos nos pasa, llegamos aquí y nos queremos quedar. yo estoy súper amañada, me encanta Bogotá, la gente, la comida, es muy parecido a Venezuela,¡menos el clima! (risas) es un poquito frío, pero es muy rico y me han tratado muy bien.

Catalina Forero Ruiz

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos