Unas 700 mil hectáreas han sido robadas: Santos

Por Publimetro Colombia

Un preocupante informe sobre robo de tierras en Colombia presentó ayer el presidente Juan Manuel Santos durante la entrega oficial de la hacienda Las Catas, ubicada en el departamento de Córdoba, al Incoder para la titulación individual y colectiva a 304 familias.

Según el primer mandatario,  el Gobierno ha identificado más 700 mil hectáreas usurpadas ilegalmente por grupos al margen de la ley, tanto guerrilla como paramilitares.

“Para que ustedes se den cuenta cómo gente de izquierda y de derecha se ha robado el campo en este país y cómo vamos a recuperarlo”, dijo Santos en tono enérgico.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, denunció tres casos de robos en San Luis, Antioquia; Tibú, Norte de Santander; y Cota, Cundinamarca. Para el funcionario, estos son algunos de los hechos más graves de la problemática.

Vélez explicó que se hizo una investigación de fondo y se determinó que “las Farc tienen un manejo muy importante en la frontera con Venezuela en el robo de tierras (…) lo que hicieron fue vender las posesiones y las mejoras y lo están haciendo en pequeños minifundios alrededor de toda la frontera”.

Por esta razón el jefe de Estado anunció la creación de una red de recompensas para todas las personas que entreguen información valiosa sobre personas o grupos que estén tras el robo de tierras y amenazas a campesinos.

“Quienes nos puedan dar infamación de gente que está amedrentando a los campesinos que quieren regresar. Sabemos que eso está sucediendo y a esa gente tenemos que capturarla, entregarla a la justicia y que la justicia los condene”, dijo Santos, quien afirmó que en Colombia no se puede seguir presentando este fenómenos. publimetro/colprensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo