loultimo

Menú más sano 2012

En su libro de cocina ‘La hija de mi padre’ (My father’s daughter), la estrella Gwyneth Paltrow enseña a comer bien.

Para la pasta

PUBLICIDAD

Servir ocho porciones. Tiempo de preparación una hora 30 minutos

Revuelva todos los huevos en un tazón. Ponga la harina en un cuenco grande, haga un hueco y ponga los huevos mezclados dentro. Lentamente incorpore la harina con un tenedor y luego revuelva con la mano hasta que se forme una masa. Añada harina si se pone pegajosa. Déjela reposar por diez minutos.

Recomendados

Saque su máquina de pasta. Corte la masa en ocho partes y conviértalas en triángulos. Espolvoréelas con harina. Ponga uno de los triángulos en la máquina, empezando por el lado más grueso y añadiendo harina si se pone pegajoso. Doble la masa sobre sí misma y repita la operación en cada lado del triángulo. Hágalo cuantas veces sea necesario hasta que tenga una delgada hoja de pasta.

Repita todo el proceso con cada uno de los fragmentos de pasta. Apenas termine, déjelos sobre la mesa y cúbralos con un plástico para conservar alimentos. Consérvelos así mientras prepara el relleno.

Para el relleno

Cocine los pedazos de papa dulce durante 20 minutos. Macérelos en un tazón y mézclelos con el queso. Sazone generosamente la mezcla con sal y prudentemente con pimienta y nuez moscada, probando mientras dura el proceso. Deje que la mezcla se enfríe antes de seguir.

Para armar los raviolis, sirva cucharadas de la mezcla en la mitad de las hojas de pasta, dejando cinco centímetros entre cada cucharada. Usando una pequeña brocha o un pincel, unte huevo blanco en los bordes altos y bajos de cada hoja de pasta. Ponga las hojas de pasta que no tienen relleno sobre las que tienen. Usando sus dedos, cierre la pasta sobre cada cucharada de relleno, sacando todo el aire posible. Usando un cuchillo corte los raviolis en cuadrado. Eliminelos restos de pasta sobrantes.

Usando sus dedos asegúrese que cada borde esté bien sellado.

Para finalizar el ravioli ponga una cacerola larga con agua salada hasta que hierva. Refresque el ravioli en grupos por dos minutos y medio, y sáquelos con una cuchara perforada a platos calientes. Ponga mantequilla sobre los raviolis, distribuyendo las hojas de salvia. Ponga el queso parmesano que considere necesario y sirva. mwn 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último