loultimo

Inesperado ‘revolcón’ al interior del Gobierno

Un inesperado día de cambios y anuncios se vivió ayer en la Casa de Nariño, donde durante la posesión de Carlos Fernando Galán como secretario Anticorrupción y de Transparencia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó cambios en las direcciones del Ministerio de Salud, Planeación Nacional, Coldeportes y el Sena.

“Son cambios rutinarios, no hay ninguna razón específica, son cambios que se dan en los gobiernos y ahora que estamos iniciando el año pues hemos decidido hacerlos”, manifestó el jefe de Estado.

Santos designó a la actual viceministra de Salud, Beatriz Londoño, como la nueva jefa de esa cartera en reemplazo de Mauricio Santamaría, quien pasa ahora a la Dirección Nacional de Planeación.

Recomendados

“Beatriz Londoño tiene una gran experiencia en ese campo, ha sido secretaria de Salud de Bogotá, viceministra, la conozco desde hace mucho tiempo. Sé de sus habilidades” señaló el presidente, quien  además anunció que en la dirección de Coldeportes estará Andrés Botero, cargo que venía desempeñando Jairo Clopatofsky.

De otro lado, en reemplazo del director del Sena, el padre Camilo Bernal, fue nombrado Luis Alfonso Hoyos, actual embajador de Colombia ante la OEA. Por este tema la Cancillería estudia a quién ubicar allí, en lugar de Hoyos. colprensa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos