Colombia aspira tener un plan de salud universal en 2013

Por Publimetro Colombia

Los objetivos del Gobierno Nacional en materia de salud son cada vez más ambiciosos. Así quedó demostrado ayer durante la presentación oficial del nuevo Plan Obligatorio de Salud, POS, cuando el presidente Juan Manuel Santos anunció que está haciendo esfuerzos por entregarle al país un programa de salud, pero esta vez universal.

“Estamos concentrando esfuerzos para entregarle al país un Nuevo Plan de Beneficios Universal que superará el que estamos presentando hoy. Se trata de darle un nuevo enfoque al Plan Obligatorio de Salud para que sea más flexible, de manera que su actualización sea dinámica y se adecúe a las necesidades cambiantes de los ciudadanos”, indicó el mandatario.

Santos explicó que este nuevo plan busca que en los próximos meses se unifiquen los beneficios para los ciudadanos entre 18 y 44 años y que para 2013 ingrese el resto de la población. “En los próximos meses debemos unificar los planes de beneficios de los colombianos entre 18 y 44 años. Y para el año 2013 ingresará el resto de la población –entre los 45 y 59 años– de manera que habremos cumplido con la unificación total para todos los colombianos”, indicó.

Además, el jefe de Estado manifestó que otro de los grandes retos en los que se está trabajando es en sanear la cartera vencida que se ha venido acumulando desde hace muchos años y mejorar el flujo de recursos, “de manera que los hospitales y clínicas superen sus problemas financieros y puedan prestar un servicio de calidad para todos”.

Así mismo, el presidente indicó que los colombianos pueden tener la certeza de que su Gobierno seguirá trabajando para preservar “la riqueza  de la salud”. 

Finalmente Santos destacó que su administración ha saneado buena parte de los recursos de la salud.  publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo