El sueño de Cantona: ser presidente de Francia

Fútbol. El exjugador francés se lanzó como candidato al primer cargo de su país para reemplazar a Sarkozy

Por Publimetro Colombia

Eric Cantona siempre fue considerado un hombre lleno de polémicas en el campo de juego, además de ser recordado como uno de los futbolistas franceses que no brillaban por su técnica sino por su fortaleza que parecía más de un jugador de rugby.

A sus 45 años este exjugador se cansó del fútbol y todo lo que rodea a este deporte, para convertirse en la piedra en el zapato de Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones a la Presidencia de Francia.

Tal vez su papel en la política no sea el más destacado como sucede con la mayoría de exjugadores que quieren incursionar en este campo, pero su decisión de lanzarse a la Presidencia del país galo puede ser catalogada como una más de las excentricidades en su vida.

Cantona espera recoger las firmas necesarias para lanzar su candidatura a las presidenciales que se van a realizar el próximo mes de abril. La base de su campaña es una vivienda digna para los franceses que, en sus palabras de político, son una “falencia” en su país. “Diez millones de personas viven en Francia en alojamientos demasiado caros, demasiado pequeños o demasiado mal acondicionados”, afirmó el exjugador.

Por ahora al controvertido Cantona, le va a tocar medir sus palabras en las manifestaciones políticas y dejar de lado toda la agresividad que profesaba en la cancha, si quiere cumplir el sueño de ser presidente y ayudar a su país. PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo