loultimo

Fechas para pago de impuestos distritales 2012

Calendario. Enero es la oportunidad perfecta para comenzar a organizar el pago de las próximas obligaciones tributarias

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda anunció el Calendario Tributario para el año 2012 e invitó a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones en los plazos establecidos y a aprovechar los descuentos por pronto pago tal como lo han venido haciendo en los últimos años.

PUBLICIDAD

La Administración Tributaria recordó que a partir del pasado 1 de enero de 2012 los contribuyentes podrán liquidar y descarga de forma ágil, gratis y segura a través de la página web www.haciendabogota.gov.co los formularios para la declaración y pago de sus impuestos. Desde esta misma fecha desaparecen los formularios en puntos de venta.

Actualmente la capital colombiana tiene 560.760 contribuyentes nuevos, en relación con hace cuatro años, pues pasó de 2,8 millones a 3,4 millones el número de personas que paga impuestos locales en la ciudad.

Recomendados

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Hacienda resaltó el buen comportamiento de los contribuyentes bogotanos, quienes aportaron a la ciudad durante 2011 más de $4,6 billones por concepto de ingresos tributarios.

Con corte a 20 de diciembre de 2011, se observa una ejecución del 108% de la meta anual ($4,323 billones), lo que  muestra un crecimiento del 11% frente a lo recaudado en 2010, que descontando la inflación equivale a un crecimiento real del 7%. Con estos resultados la administración tributaria reporta un balance positivo para la vigencia fiscal 2011.

El recién nombrado secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que que el 65% de los deudores de impuestos de Bogotá son grandes contribuyentes y que la evasión se presenta en el impuesto predial (18%), vehículos (15%) y en el Impuesto a la Industria y Comercio (ICA) (12%).

Un dato importante y para recordar es que a partir de este año se comenzará a cobrar el impuesto de valorización. Según Bonilla, “uno de los grandes compromisos del IDU será iniciar el cobro del impuesto de valorización y será este año”. PUBLIMETRO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último