Messi sigue siendo el rey del fútbol

Por Publimetro Colombia

En Zúrich, Suiza, como es costumbre, se realizó la gala de los mejores, organizada por la Fifa, y también como ha sido frecuente en los últimos años, el Barcelona y su jugador insignia, Lionel Messi, fueron los grandes ganadores de la fiesta de los mejores jugadores de 2011.

Y es que a pesar de que tenía como rivales a su compañero Xavi, y al portugués Cristiano Ronaldo, era evidente que el galardón como el mejor de la temporada iba a ser para el jugador argentino.

Messi ya escribió su nombre en la leyendas de este deporte y a pesar de su corta edad ya tiene en su haber, tres galardones de este tipo que lo dejan a la misma altura de legendarios como Marco Van Basten, Johan Cruyff y Michel Platini, quienes también ganaron el Balón de Oro en tres oportunidades. 

Todavía le queda mucho fútbol por delante a Messi y múltiples ocasiones para convertirse en el jugador que más veces ganó este reconocimiento que lo único que haría es que las generaciones de aquí en adelante vean en Messi al mejor jugador en la historia del deporte de multitudes. 

Con la humildad que siempre lo ha caracterizado, Messi, agradeció a su equipo, de los cuales dice que sin su ayuda no hubiera sido posible todo lo que han conseguido hasta hoy en día. 

“No me pongo objetivo alguno personal. Lo que quiero es conseguir más cosas, más títulos, con el Barcelona y con la Selección. Eso es más importante que ganemos premios individuales”, dijo el jugador argentino. 

Uno de los jugadores que no ha podido ganar el Balón de Oro, pero que ha estado en cuatro ocasiones en el podio, es Xavi, quien ha tenido que lidiar con Messi que hoy por hoy es el mejor jugador del mundo y es algo que no se puede cambiar. Sin embargo, ‘la Pulga’ le dedicó este premio a su compañero. “Sabía que si lo ganaba lo iba a compartir con él porque ésta es la cuarta vez que estamos juntos aquí, porque él también se lo merece y porque tenemos una relación de amistad que va más allá de cualquier premio”, añadió Messi. 

Los elogios de la noche fueron para Barcelona que ostenta el título de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, y que en esta gala cada uno de sus jugadores y cuerpo técnico fueron protagonistas. 

De igual forma fue elegido el once ideal del año que estuvo conformado por: Iker Casillas (Real Madrid), Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United); Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona); Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Manchester United).

La Liga de España siguió siendo la mejor con el mejor jugador del planeta. 

THOMAS BELTRÁN LOZANO/ thomas.beltran@publimetro.co

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo