Discriminación laboral por los tatuajes visibles

Por Publimetro Colombia

Cada vez es más gente la que se hace un tatuaje. A la hora de buscar trabajo puede ser un obstáculo importante, dependiendo del tipo de empresa y el perfil que se busca. Pero no todos son un problema, sino los más visibles y difíciles de esconder.

Magdalena Scepanovic, jefa de selección de la consultora Payroll en Chile, asegura que “generalmente las empresas no tienen reparos en tatuajes, pero sólo cuando es uno que se pueda ocultar. Sin embargo, a la hora de una entrevista de trabajo, no saber esconderlos puede ser un problema porque ésta siempre es una instancia formal”.

Por otro lado, Fabiola Villanueva, directora de Desarrollo Profesional del Instituto profesional Aiep, en Santiago de Chile, cuenta que trabajan con empresas que admiten jóvenes y asegura que más allá de que un tatuaje sea un problema, lo importante es la actitud del entrevistado.

“Es relativo, cada día se usan más tatuajes. Ya no hay edad para esas cosas. A la hora de buscar trabajo, uno no puede discriminar. Depende mucho de la actitud con que se presente el entrevistado, sobre todo las ganas de trabajar”, asegura Villanueva.

En Colombia existen los mismos problemas a la hora de admitir empleados con tatuajes. Sin embargo, desde 2007 existe una ley para la reglamentación de las prácticas de tatuaje y bodypiercing. Esto hace pensar que el tatuaje ya es considerado una práctica normal entre jóvenes y adultos.

La recomendación para una entrevista de trabajo es hacerse los tatuajes en un lugar que pueda esconderse, aprender a conservar la formalidad (usar atuendos apropiados) y no intimidarse si descubren alguno de los tatuajes, hay que asumirlo con actitud. DANIELA ASTORECA/ Publimetro Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo