Fin del descanso: pilas con el estrés posvacacional

Por AB/SVD

Regresar a la oficina  luego de unas agradables vacaciones de fin de año puede generarle a muchas personas un conjunto de síntomas, conocido como síndrome posvacacional. 

Si usted desea evitar el estrés y la depresión, el desánimo y la apatía que le trae el desacostumbrarse a la rutina, siga estos consejos que puede poner en práctica en esta primera semana de trabajo del año.

Para la psicóloga Gloria Cecilia Ramírez, de la Universidad Javeriana de Cali, es fundamental que al regresar de vacaciones usted mantenga una actitud mental positiva, agradeciendo el hecho de tener un trabajo. 

“Las personas normalmente se quejan cuando vuelven a la oficina, el problema es que la queja trae depresión”, explicó Ramírez. Por tal razón, lo que usted debe hacer es automotivarse.

Una forma de hacerlo es definir sus metas laborales para este año. Esto lo ayudará a mantener el enfoque y la motivación en sus actividades laborales. 

Tenga en cuenta estos cinco tips, pues el estrés posvacacional puede traer taquicardia, dolores musculares y problemas de estómago. 

Para no sentir el cambio tan abruptamente, lo mejor es tomarse 15 minutos del día, ya sea en la mañana o en la noche, para realizar ejercicio de respiración y relajación muscular, con el objetivo de ponerse en contacto con usted mismo.

La relajación es la mejor forma de liberar la tensión nerviosa que nos produce el trabajo diario. Aprender alguna técnica para relajarnos y practicarla nos liberará del estrés.  

Entienda que la diversión no ha terminado. Que las vacaciones hayan finalizado, no significa que el entretenimiento se acabó. 

Haga un plan de acción donde especifique los espacios para realizar las actividades que más le gustan, ya sea con su familia o con sus amigos.  

Dejar tiempo para realizar las actividades que más le gustan y que más lo divierten lo desconectará de los problemas y le dará perspectiva para su resolución. Es importante que retome puntos de su trabajo.

Estudios recientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) aseguran que las personas entre los 25 y 40 años son los principales afectados por el estrés. De acuerdo con la institución educativa, esta afección se ha convertido en un problema de salud pública. Si/ publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo