loultimo

Cinco recomendaciones para procrastinar como un profesional

Nicolás Martínez, @diarionocturno

Expedito era un comandante romano que en un momento de su vida tuvo que decidir entre mantenerse en su prometedora carrera militar o seguir el llamado de su fé.

La leyenda dice que el diablo le hizo llegar un cuervo para que le graznara “cras, cras, cras” (en latín, mañana, mañana, mañana), tentándolo a aplazar su conversión. Expedito respondió sin dudarlo “hodie, hodie, hodie” (hoy, hoy, hoy) y aplastó al cuervo de un zapatazo. Expedito se convirtió, gracias a esa hazaña épica, en patrono de las tareas urgentes.

Los demás mortales no podemos compararnos con San Expedito. Tenemos que enfrentamos a diario con el cuervo de la procrastinación y parece que entre más inminente es la tarea más fuerte es el impulso de aplazarla. No en vano las palabras “juegos” y “facebook” fueron las más buscadas en Google por los colombianos en 2011.

Recomendados

Los seguidores de la filosofía de Mark Twain de “no dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana” excusan su hábito como una forma de llegar al punto máximo de presión que necesita el cerebro para concluir cualquier trabajo. Para todos ellos preparamos esta lista de cinco sitios recomendados para perder sin rubor la mayor cantidad de tiempo, descartando los obvios como Facebook, Twitter o YouTube.

5. Pica Pic.
(http://www.pica-pic.com/)
Este asombroso sitio tiene una amplia colección de videojuegos retro con el diseño original de sus consolas de mano. Sus espectaculares gráficas y sonidos originales son un viaje al tiempo en el que Donkey Kong, Parachute, Octopus o el primer Zelda eran los juguetes más deseados.

4. Asco de Vida.
(http://www.ascodevida.com/)
“Tu desgracia puede ser nuestra gracia”, promete este sitio web en el que cualquiera puede escribir un párrafo con sus anécdotas reales más privadas y tristes. Nada como reirse del mal ajeno para olvidarse un momento de nuestras obligaciones.

3. Angry Birds para Chrome. (http://chrome.angrybirds.com/)
Con más de 500 millones de descargas, Angry Birds es el juego más popular en dispositivos móviles desde 2010. Lo que pocos saben es que existe una versión especialmente desarrollada para Google Chrome que incluso puede jugarse sin conexión a Internet.

Cuenta con más de 70 niveles y, aunque se desarrolló para demostrar la eficiencia de Chrome, puede jugarse en cualquier navegador que soporte HTML5, como las versiones más recientes de Firefox o Internet Explorer.

2. Feedly. (http://www.feedly.com/)
Una vez que descubra el potencial de suscribirse a sus sitios o blogs favoritos para tenerlos siempre a mano se convertirá en adicto de esta herramienta que muestra sus contenidos más recientes con una atractiva presentación personalizada.

Dentro de sus funciones más interesantes está la opción de moverse con atajos del teclado (por ejemplo, J para pasar al siguiente artículo), compartir contenido en redes sociales o un pequeño botón que aparece en la esquina inferior derecha de todos los sitios aptos para ser agregados con facilidad.

1. Stumbleupon. (http://www.stumbleupon.com/)
Su nombre traduce “tropezar con”, pero el contenido que encontrará aquí tiene muy poco que ver con el azar. Cada vez que presione el botón Stumble aparecerá en su navegador un nuevo sitio web que usted podrá votar con un pulgar arriba o abajo.

Con el tiempo Stumbleupon le enviará sitios más acordes a sus gustos gracias a lo que ha ido aprendiendo de usted y usuarios similares. Tiene versiones para diferentes navegadores (incluso una para ver videos en la consola Wii) y plataformas móviles disponibles aquí.

Con la anterior selección, muy breve entre las infinitas opciones para procrastinar que ofrece la Red, queda claro que si Expedito hubiera tenido Internet jamás se hubiera convertido en santo. Por eso un famoso chiste de la web dice que existe una asociación de procrastinadores anónimos, pero que sus reuniones están aplazadas hasta nuevo aviso.

@diarionocturno

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos