Bancos obligados a bajar tarifas. Así quedarán

Por Publimetro Colombia

Las tarifas bancarias presentan cambios leves. Según lo publicado por las entidades financieras en sus sitios web todas han modificado sus tarifas a los $3.965 reglamentarios, no obstante no todas van a empezar a regir en enero de este año.

De manera que los consumidores finales podrán seguir pagando más de cinco mil por un retiro desde otro cajero, mientras sus entidades hacen el correspondiente trámite para fijar las nuevas comisiones por servicios.

Según Gerardo Hernández, superintendente financiero, “en la medida de que las entidades financieras no se ajusten al tope podemos hacerles llamados de atención o multas, entre otras cosas”. Es por esto que casi todas ya tienen sus nuevas tarifas.

En total son nueve los bancos que ya tienen tarifas para este año, algunos han notificado a sus clientes para que consulten la nueva tabla y otros las han colgado en sus sitios web. Bancolombia y el Banco de Occidente advierten que sus tarifas empezarán a regir a partir del 15 de febrero y el primero de marzo, respectivamente.

Para el pasado 31 de octubre, la Superintendencia Financiera reportaba que Bancolombia era el banco que más cobraba por este servicio, con $7.500; le seguía el HSBC, con $7.200; BBVA Colombia, con $7.100; Caja Social, con $7.000; Santander, con $6.900; Citibank, con $6.900; y AV Villas, con $6.750.

De esta manera, a Bancolombia le toca reducir su tarifa en $3.535, esto debido a que debe acogerse a lo dictado por Decreto 4809 del 20 de diciembre de 2011, en el cual se le fija un tope a este servicio, ya que era uno de los más caros en el mercado.

Según el analista de banca de Serfinco, Leonardo Rueda,  “lo que va a permitir el nuevo Decreto es mayor bancarización, ya que los consumidores no van a estar tan renuentes a utilizar la banca por el factor de tarifas”. SI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo