Agustín Julio: "No más madrugar"

En uno de los mejores momentos de su carrera, cuando custodió el arco de la selección colombiana de mayores, llegó a ser conocido por comentaristas y aficionados como ‘San Agustín’ por lo milagroso de sus atajadas.

Por Publimetro Colombia

El último partido oficial que jugó el arquero cartagenero con la camiseta cardenal fue el 3 de noviembre de 2011 cuando Santa Fe perdió 2-1 frente al Once Caldas en El Campín.
En tan sólo un mes el legendario y carismático portero  Agustín Julio cambió la indumentaria deportiva por un traje formal.  Dejó la cancha de fútbol y se posicionó en un escritorio. Todo porque dejó la portería de Santa Fe en buenas manos, (Camilo Vargas) y se convirtió en el nuevo gerente deportivo del equipo cardenal.
 El arquero debutó con Santa Fe en 1995 y 15 años después dijo adiós al profesionalismo con la misma camiseta. Su gran actuación en el arco lo llevó a custodiar la valla de la Selección Colombia donde atajó en los primeros ocho partidos de la Eliminatoria.
 Como profesional alcanzó dos títulos: uno con Independiente Medellín en 2002; y otro con Santa Fe en la Copa Postobón de 2009.
 Con la nostalgia de dejar el fútbol, pero con la responsabilidad de seguir aportando para el mismo, Julio habló sobre su nuevo cargo profesional.

¿Qué tal su nueva experiencia como gerente deportivo?
Es una nueva vida y una responsabilidad muy grande. Con mi labor no sólo llegarán frutos a nivel personal, sino también a nivel institucional. Creo que tengo las condiciones suficientes y todo el apoyo de la junta directiva de Santa Fe que me ha presentado un gran proyecto de trabajo.

¿Usted se quería retirar así del fútbol, o de pronto le hubiera gustado jugar un par de años más?
Yo no tenía pensado todavía el retiro, pero se presentó una oportunidad muy grande que me va a servir para lo que estoy estudiando (actualmente cursa tercer semestre de administración). Santa Fe me abrió un nuevo campo como exfutbolista y espero aprovechar esta linda oportunidad. Toda la experiencia que acumulé espero ponerla en práctica en la dirigencia.
 
¿Le gustaría hacer un partido de despedida?

No lo había pensado, pero sería algo lindo porque sería un último partido con la institución que me vio crecer y que me lo dio todo en mi carrera deportiva. Todo el mundo me reconoce por lo que hice en Santa Fe, y por eso me gustaría despedirme ante toda la hinchada cardenal.
 
¿Cómo cambia la vida de futbolista a directivo?

Ya no tengo que levantarme tan temprano, no le tengo que rendir cuentas a un cuerpo técnico sino a una junta directiva.
 
Deja usted muy bien custodiado el arco de Santa Fe, ¿Qué opina de Camilo Vargas?
Camilo tiene un futuro enorme por delante y sus condiciones ya las ha demostrado. Sin embargo, como siempre lo he dicho todavía le falta corregir algunas cosas que se lo va a dar los partidos, esa es la vida de los arqueros.
 
Aplicando su nuevo trabajo, ¿cuáles son las últimas novedades del equipo?
Edwin Cardona ya está confirmado, eso lo veníamos trabajando desde el 26 de diciembre con cautela. Santa Fe es una institución muy seria y le da tranquilidad a los jugadores, por eso él optó por venir a pesar de otras posibilidades que tenía.
 
¿Van a llegar más jugadores?
Nunca es suficiente, el equipo va a buscar dos jugadores más que sean importantes y que le aporten todo su fútbol. Necesitamos hablar con el profesor Gutiérrez (Wilson) para saber qué más necesita, también seguiremos impulsando jugadores de la cantera.
 
¿Cuál es el objetivo de Santa Fe en este primer semestre?

Indudablemente primero tenemos que estar entre los ocho, ya tenemos jugadores afianzados y con bastante recorrido y pueden pelear cosas más importantes.
 
¿Qué le falta al equipo para ser campeón, pues ha estado muy cerca?
El jugador tiene que poner más en los momentos definitivos, sin embargo, el último partido faltó simplemente mantener el resultado, con el Tolima en 2010 fue un golazo en el último minuto.
 
¿Le gustaría se presidente del cuadro cardenal?
No. Porque si no me echan mañana. (Risas). colprensa

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo