loultimo

60% de las mujeres mienten para retener a sus parejas

Apariencia y exageración son, tal vez, el arma que usan las mujeres en la cama para evitar el abandono o la infidelidad de sus parejas, al menos eso es lo que se refleja de un estudio hecho por los científicos de las universidades de Columbia y Oackland, Estados Unidos, y publicado por Archives of Sexual Behavior, entre el 50 y el 60% de las mujeres suelen fingir un orgasmo, aún más cuando sospechan que sus parejas son infieles y que su relación está en riesgo.

De acuerdo con Weeks-Shackelford, representante de la Universidad de Oakland, “varios estudios han profundizado con anterioridad la hipótesis el engaño femenino durante el encuentro sexual, pero este es el primero realizado con un número mayor de mujeres”. Un total de 453 mujeres de 21 años, con un promedio de relaciones de mínimo 32 meses de duración, participaron el estudio.

Con respecto a los hombres, sólo un 18% fingió tener un orgasmo, según el único estudio revelado hasta el momento (en el que participaron 180 hombres) y publicado por The Journal of Sexual Research. 

Recomendados

La hipótesis del estudio, que fue comprobada al final, consistió en que “las mujeres que perciben mayor riesgo de infidelidad son las que más mienten y son las que más probabilidades tienen de llevar a cabo otras estrategias para prevenir que sus parejas las abandonen o si después de controlar el riesgo de infidelidad, ellas siguen o no fingiendo”.

Además de retenerlos a su lado, el estudio también revela que las mujeres no dudan en mentir para hacer sentir mejor a su pareja, incrementar su emoción sexual y estimular su ego. El otro estudio concluyó que el mayor pecado que cometen los hombres es que exageran al hablar: presumen que son buenos en la cama. PUBLIMETRO.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos