loultimo

Si perdió su cédula, búsquela aquí

Un nuevo portal permitirá reportar la pérdida de documentos. Y encontrarlos.

Ahora los bogotanos podrán realizar el reporte de sus documentos extraviados o robados de manera más sencilla y rápida.

A través de la nueva plataforma Sidex, desarrollada en conjunto por Microsoft y la Policía Nacional, los bogotanos podrán, con un solo clic, obtener en unos segundos la constancia con el número consecutivo, lo que les permitirá dirigirse a la Registraduría, a su EPS o a la compañía celular y agilizar los trámites.

Luis Linares, arquitecto de soluciones en nuevas tecnologías de Microsoft y uno de los desarrolladores del proyecto, dialogó con PUBLIMETRO sobre las ventajas de este nuevo sistema: “es un servidor web en el que se deja la constancia de la pérdida y en caso de que el documento sea encontrado, se envía una notificación a la persona por correo electrónico. Es muy útil porque permite, a su vez, cruzar información con otras entidades del Estado. Además agiliza los trámites, descongestionando los Cades y cuidando el medio ambiente”.

Recomendados

“De esta manera, la Policía elimina el tortuoso trámite de la constancia juramentada, los desplazamientos, la poca calidad y legibilidad de la fotocopia de la constancia de denuncio, entre otros”, afirmó el coronel Jairo Gordillo Rojas, director del Área de Telemática de la Policía Nacional.

Para realizar el trámite de reporte de pérdida debe ingresar al portal web de la Policía, luego dar clic en el menú de Servicios al ciudadano, allí encontrará dos opciones: una para obtener la constancia de documentos perdidos y la otra para consultar la base de datos sobre sus documentos extraviados. Jenny Forero/jenny.forero@publimetro.co/ @midivan

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos