loultimo

Estados Unidos, desconectado por un día

Como protesta a la ley SOPA que castiga la piratería en trámite en el Congreso de ese país.

La ley que castiga la piratería en Estados Unidos (Sopa: Stop Online Piracy Act, por sus siglas en inglés) ha causado furor en las grandes compañías de Internet en Estados Unidos. Tanto así que Wikipedia fue el primero en promover un apagón de sus servidores, y se le unieron Google, Amazon, eBay, AOL y Facebook. 

Esta operación sin precedentes podría llevarse a cabo el próximo lunes 23 de enero, según el sitio web ExtremeTech, con el fin de alertar a los usuarios sobre las consecuencias reales de esta Ley. Sin embargo, no existe una fecha concreta como tal, pero se especula que sea un día antes de que se debata la norma controversial, el 24 de enero. El apagón afectaría sólo a EE.UU.

Sopa, que está aún en trámite en el Congreso estadounidense, es una normativa que pretende bloquear el acceso a cualquier página web que infrinja los derechos de autor. Con esta Ley los proveedores de acceso a internet  tendrían que monitorear constantemente los contenidos.   

Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo! y Zynga también estarían en la lista de compañías inconformes con el proyecto normativo que regularía las descargas y, según sus detractores, atenta contra derechos fundamentales y la libertad de expresión y de acceso a la información. publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos